Redacción
Toluca, Edomex. 10 de agosto del 2025.- Alrededor de un centenar de personas, en su mayoría derecho habientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Isemmym) y pacientes de los centros de salud ubicados en territorio estatal se sumaron a la movilización nacional “Queremos medicina”.
El contingente que partió de Paseo Colón y avanzó hacia el primer cuadro de la ciudad, donde se ubica Palacio de Gobierno, marchó con la consigna de que los medicamentos “no son un favor sino una obligación” de las autoridades.
Los participantes recalcaron que la escasez de medicamentos ya es una constante en los centros de salud y unidades médicas del estado, y esto se ha agudizado aun más cuando se entró al esquema del Imss-Bienestar, hace un año.
Las autoridades estatales han reconocido que existe una carencia de más de 200 claves de medicamentos en los hospitales, pero han recalcado que se está trabajando de la mano con la federación para abatir el desabasto, al grado de que ya existe más del 90 por ciento de las claves