Redacción
Tecámac, Edomex 3 de agosto del 2021.- Distribuidores de gas de los municipios de la zona conurbada del Valle de México se unieron este martes al paro nacional del sector en protesta por las medidas adoptadas por el gobierno federal para fijar un precio máximo al combustible, pues esto les implicará reducción en sus ingresos, ante la baja de comisiones por la venta de este producto.
Los agremiados a la Unión de Gaseros del Valle de México determinaron no sacar sus pipas para la distribución del combustible en toda la zona metropolitana y en algunos puntos impidieron que abrieran estaciones de carga de gas para las unidades del transporte.
El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, Juan Adrián Rodríguez sostuvo que ante la medida adoptada por el gobierno federal de fijar un precio máximo, las gaseras han dejado una comisión mínima a los piperos.
El líder de este gremio estimó que son alrededor de 38 mil unidades las que no laboraron este martes en la distribución de gas tanto en domicilios como en fábricas y centros de producción de todo el país, de las cuales 8 mil opera en todo el Valle de México.
El paro fue muy visible en localidades como Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla, donde se encuentran gaseras que a diario surten a cientos de pipas que a su vez llevan el combustible a los hogares de los mexiquenses.
El precio máximo del gas que se fijó para el caso del Estado de México es de 21.50 pesos el litro, cuando en el último mes, este precio rondó los 24 y hasta 25 pesos por litro en algunas zonas.