Redacción
Coyotepec, Edomex; 24 de noviembre de 2025.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, José Alberto Couttolenc Buentello, anunció la adhesión del exalcalde de Coyotepec, Alfredo Anguiano Fuentes a la militancia de este instituto político, con el propósito de fortalecer su presencia partidista y construir una estructura electoral hacia los comicios intermedios de 2027.
En conferencia de medios, el presidente del PVEM en el Estado de México, reconoció que, a pesar del crecimiento electoral del partido ecologista, existen municipios en los que se debe robustecer el trabajo territorial, para lo cual se continuará con la adhesión de liderazgos políticos que tengan la capacidad de realizar una amplia gestión social y volverse competitivos en las urnas.
“En Coyotepec, actualmente tenemos un regidor en el Ayuntamiento; es un municipio que se gana con siete mil u ocho mil votos, y creemos que con la suma de Alfredo Anguiano, estaremos en condiciones de ganar en las próximas elecciones y hacer de Coyotepec un municipio verde”, apuntó.
Couttolenc Buentello explicó que, para el Partido Verde Ecologista, resulta una prioridad todos los municipios mexiquenses, sin importar su dimensión territorial o densidad poblacional, pues incluso, desde el 2018, las primeras victorias electorales del instituto político se dieron en localidades como Tenango del Aire, Ecatzingo, Temamatla y Polotitlán.
“Todo en el Verde en meritocracia y todo es medible. Hoy en el Estado de México, hoy más que los partidos (políticos) son las personas. Si al frente pones una persona que gestiona, que resuelva, que atiende a la ciudadanía, la gente confía y vota por él. El trabajo debe ser permanente, no nada más puede ser cuando prometen en campaña. La estrategia en Coyotepec y en todo el estado, es poner a trabajar a nuestros cuadros a ganarse la confianza de la ciudadanía”, acotó.
Por su parte, Alfredo Anguiano afirmó que, se dedicará a realizar una gestión social inmediata, que permita atender las demandas de la comunidad, sin necesidad de tener un cargo público para resolver problemas regionales.
Confió en que, el PVEM podrá tener un crecimiento electoral, a partir de reclutar más liderazgos sociales que identifiquen en las causas ecologistas, las condiciones para mejorar la actuación del gobierno municipal en las próximas elecciones.
Alfredo Anguiano ha sido presidente municipal por el PRI en el trienio 2013 – 2015. También se desempeñó como director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Coyotepec, en dos periodos (2003–2006) y (2010–2012). Y secretario técnico del Ayuntamiento de Coyotepec en 2010.



