loader-image
Toluca, MX
1:03 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Se respetará decisión de padres de familia respecto al regreso a clases presenciales: Del Mazo

Redacción

Zinacantepec, Edomex. 20 de agosto del 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza insistió en que el regreso a clases presenciales en la entidad, el próximo 30 de agosto, se dará de manera voluntaria y expresó a los maestros que se debe respetar las decisiones que tomen los padres de familia y los alumnos respecto a volver físicamente a las aulas o no.

Indicó que el retorno a la actividad presencial en las escuelas representa todo un reto tanto para las autoridades, maestros y alumnos que han estado fuera durante más de 18 meses tomando clases a distancia. Indicó que la educación ha sido una de las actividades que no se ha podido retomar de forma presencial debido a la pandemia, pero el 30 de agosto, se darán los primeros pasos.

Del Mazo recalcó que el retorno presencial a las aulas se hará de manera segura, ordenada, responsable pero, sobre todo, de manera voluntaria.

“El regreso a clases tiene que ser con protocolos y medidas adecuadas que nos permitan seguir cuidando las medidas sanitarias. Tiene que ser de manera voluntaria porque hay que respetar la decisión  de padres de familia y de alumnos que así lo deseen” indicó.

Indicó que se ha logrado avanzar de manera importante en la vacunación, pues el 65 por ciento de la población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna y los integrantes del magisterio ya se vacunaron en su inmensa mayoría.

Durante un acto con el magisterio federalizado agremiado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde entregó 5 mil 636 nuevas plazas docentes, Del Mazo también reconoció que otro reto es volver a acondicionar las escuelas pues durante este tipo de pandemia hubo deterioro y vandalismo, a pesar de los esfuerzos de la autoridad para mantenerlas en buen estado.

Señaló que serán los comités de salud y de Protección Civil que se han conformado en cada plantel educativo los que dictaminen si la escuela está en condiciones de recibir alumnos. El mandatario prometió que durante este año se seguirán destinando recursos para el mejoramiento de las escuelas y poder tenerlas listas lo antes posible, aquellas que acusen un mayor grado de deterioro.