loader-image
Toluca, MX
5:54 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Se reportan más de 30 mil mexiquenses en resguardo domiciliario por covid-19

Redacción

Toluca, Edomex; 20 de febrero de 2021.- El Estado de México alcanzó 913 nuevos casos de covid-19 durante la jornada sabatina, para alcanzar un acumulado de 211 mil 447 pacientes en los once meses de la pandemia.

En tanto, se registraron 124 defunciones, para un total de 27 mil 724 fallecimientos a causa del coronavirus.

A la fecha, se reportan 139 mil 181 personas que han recibido su alta médica.

En un máximo histórico, las autoridades sanitarias contabilizaron la prevalencia de 30 mil 152 mexiquenses como pacientes activos, los cuales se encuentran en resguardo domiciliario.

Mientras que, 2 mil 493 personas están hospitalizadas en diversas unidades médicas estatales, y 2 mil 787 en nosocomios de otros estados.

Asimismo, existen 24 mil 659 están catalogados como casos sospechosos y 171 mil 455 ha dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ahora, se debe continuar con el uso adecuado del cubrebocas, el cual debe proteger mentón, nariz y boca, evitar manipularlo con las manos sucias, si es desechable utilizarlo una sola vez y si es reusable lavarlo diariamente, de preferencia con agua caliente y jabón.

De igual manera se debe respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio entre personas de metro y medio, así como lavar constantemente las manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o sanitizarlas constantemente con gel antibacterial.

Finalmente, recordó que sigue en operación la línea 800 900 3200, a través de la cual personal capacitado brinda información en torno al COVID-19, orientación en caso de padecer algún síntoma de enfermedad respiratoria  o apoyo psicológico.