Francisco Paredes
Toluca, Edomex. 18 de enero del 2017. – La ex presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez solicitó hoy su registro como precandidata a la gubernatura del Estado de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ya se perfila como la abanderada de este partido. El próximo 23 de enero, arrancará su precampaña de la mano de Andrés Manuel López Obrador, quien hace seis meses la ungió como la principal aspirante de esta organización para suceder a Eruviel Ávila.
Delfina Gómez acudió la sede estatal del partido acompañada de diputados locales y federales, además de la secretaria general del partido a nivel nacional Yeidckol Polevnsky.
Ahí, la diputada federal con licencia, aseguró que Morena irá solo en la contienda electoral, pues tiene la estructura y fuerza suficiente como para derrotar al PRI y alcanzar la alternancia en la entidad.
Delfina Gómez hizo un llamado a la ciudadania mexiquense a no vender su dignidad a cambio de una despensa o monedero electrónico que usará el «régimen» para comprar voluntades de los electores.
Delfina Gómez señaló que Morena tiene un reto muy importante en el proceso del Estado de México ante la necesidad de la ciudadanía de nuevas protestas en la política, por lo que aseguró que aprovechará esta oportunidad para cambiar la forma de gobierno en el territorio mexiquense.
El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte, aprovechó para lanzar un exhorto a los militantes de otros partidos a que se sumen al proyecto de Morena pues la única vía para lograr un cambio verdadero en la entidad.
“No ha habido ningún acercamiento, ninguna reunión, ninguna platica, ninguna circunstancia con ningún equipo del PRD o de otros partidos, no veo que haya condiciones, nosotros hemos echado a andar nuestro proceso, hoy es el día de registro de aspirantes, el próximo 20 de enero se da a conocer quien quedó registrado y el próximo 23 iniciará la precampaña», agregó.
Tras el registro de Delfina Gómez, también se registró la ex diputada federal, América Rivera Tavizón, integrante del mismo grupo político.
Su registro obedece a que sólo de esta forma, podrán realizar precampaña sin alguna limitante y podrán acceder a los tiempos de radio y televisión que distribuye el Instituto Nacional Electoral.
La precampaña inicia el próximo 23 de enero y concluye el 27 de febrero cuando se realizará la Asamblea estatal de Morena, donde se decidirá si ambas deben entrar a la encuesta que definirá a la candidata formal de Morena.