Redacción
Luvianos, Edomex. 15 de noviembre del 2016.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas reveló que su administración y el gobierno federal ya trabajan en una estrategia que permita atender a los migrantes mexiquenses que sean deportados, con la asunción de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos.
Desde este municipio del sur del estado, donde migra gran parte de su población a los Estados Unidos, el mandatario señaló que su administración también tiene preparado el apoyo jurídico asistencial para los connacionales que lo requieran y no sean violados sus derechos, cuando Trump asuma la presidencia
“Si tienen familiares allá en Estados Unidos, díganles por favor que no están solos, , que los consulados del país, las casas del Estado de México, la de Houston, la de Los Ángeles, la de Chicago están a su disposición, que hemos dispuesto de recursos para apoyar, para que aquellos que sean candidatos a nacionalizarse, a naturalizarse puedan hacerlo con recursos que el gobierno del estado tiene dispuestos para ellos, por favor corran la voz.
También informó que se ha creado una nueva beca para los llamados dreamers a efecto de que puedan pagar su derecho, su DACA, para que puedan seguir estudiando.
“Vamos a apoyarlos para que cuando llegue el nuevo gobierno, tengan pagados sus derechos, corran la voz, por favor. Es importante que les fortalezcamos sus derechos y si no hay recursos, pues el Estado de México, el gobierno federal los apoya con mucho entusiasmo”.
Recalcó que ante una eventual deportación de mexicanos –como lo ha advertido Trump, que ha asegurado sacará del país a por lo menos 3 millones de migrantes—los gobiernos federal y estatal están preparando una estrategia puntual, para poder impulsar proyectos productivos y poder apoyar a aquellos mexiquenses que, eventualmente, lleguen a ser deportados aquí al Estado de México o a México.
“Yo voy a ir la próxima semana a Encinitas, California, a reunirme con los dirigentes de migrantes, mexiquenses allá, para expresarles personalmente el respaldo y para que sientan que no están solos, que ahí estamos y estaremos con ellos. Así es que vamos a apoyar seriamente a nuestros paisanos residentes que van a buscar una mejor vida allá en Estados Unidos” recalcó Eruviel Ávila.