Redacción
Naucalpan, Edomex. 7 de julio del 2015.- Han pasado tres semanas de que un autobús de la línea Transportes Urbanos y Suburbanos Tollocan S. A. de C. V le pasó literalmente por encima, y Diana Segura, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México no ha podido salir del estado crítico en su salud.
Las complicaciones que dejaron las lesiones producidas por el camión -que prácticamente la arrolló en calles del centro de Toluca- la mantienen con un pronóstico reservado y a la espera de conocer si será intervenida quirúrgicamente por sexta ocasión en apenas 20 días.
A Diana le amputaron, en un primer momento, la pierna derecha por debajo de la rodilla, pero la afectación fue tal que este lunes le tuvieron que cortar otro tramo arriba de la rodilla.
Las lesiones en el pulmón y daños en la parte renal también le agravan el cuadro.
Su familia y amigos prácticamente se han volcado a su cuidado y a la obtención de recursos para solventar este trago amargo.
Miguel Ángel Segura, padre de Diana, ha manifestado que se sentará a negociar la indemnización con la línea de transportes Tollocan, responsable del accidente, una vez que su hija sea dada de alta. Afirma que no se puede distraer del elemento fundamental que es la vida y salud de Diana.
Ayer lunes, el secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense, Isidro Pastor Medrano expuso que era una lástima que los familiares de Diana no se hayan sentado con la empresa para pactar una indemnización acorde a las lesiones que sufrió la universitaria.
El padre respondió que si se sentará pero hasta que todo el trance hospitalario y médico concluya y se sepa a ciencia cierta cuál será el impacto de este accidente en la vida de Diana.
Diana permanecerá unas semanas en el hospital de Traumatología del IMSS, localizado en Lomas Verdes, donde especialistas siguen su proceso de atención y recuperación médica.
Mientras esto sucede, el chofer que causó el accidente se ha esfumado. Nadie sabe algo acerca de su paradero.