Israel Dávila
Toluca, Edomex. 4 de septiembre.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas arrancó hoy una serie de encuentros con la clase política de su partido en la entidad para agradecer por el apoyo recibido durante su mandato que concluirá el próximo 15 de septiembre y de paso pidió cerrar filas en torno “al próximo jefe político” de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, una vez que asuma la titularidad del Poder Ejecutivo estatal el próximo 16 de septiembre.
Eruviel se reunió este lunes en Palacio de Gobierno con funcionarios de su gabinete, con los dirigentes de los sindicatos magisteriales, con delegados federales y con diputados federales a quienes dio las gracias por haberlo apoyado estos seis años sin embargo los encuentros terminaron siendo una salutación masiva al gobernador saliente, quien repartió selfies a diestra y siniestra.
Eruviel Ávila aprovechó los encuentros públicos, salvo la reunión que tuvo con diputados federales del PRI y del Partido Verde, para hacer destacar los logros más importantes de su administración, sobre todo en materia de educación y de combate a la pobreza.
Reconoció que quedan pendientes y retos, pero la próxima administración de Alfredo del Mazo deberá emprender acciones para superar esos rezagos.
Eruviel también confesó que se ha reunido con el equipo de Alfredo del Mazo y se ha convenido que la ceremonia del grito de la independencia, sea conjunta, entre el gobernador saliente y el entrante. Eruviel será quien dé el grito, y Alfredo del Mazo el encargado de ondear la bandera.
Eruviel terminará su mandato en el último minuto del 15 de septiembre y del Mazo iniciará el propio a las cero horas del 16 de septiembre.
El primer encuentro de este lunes fue con los funcionarios de la Secretaría de Educación y los líderes magisteriales Abraham Saroné Campos, del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México; Gustavo Michua y Michua, secretario general de la Sección 17, del SNTE y Esteban Benítez Méndez, de la Sección 36 de la misma organización gremial.
“Yo quería poderles ver a los ojos, literal, poderlos saludar, quién tenga tiempo y me haga el favor, al final quisiera saludarlos y si me regalan una selfie pues que mejor, y sobretodo poderles dar las gracias!”, dijo el mandatario.
En cada una de las reuniones, destacó la importancia del trabajo en equipo y del apoyo incondicional que recibió del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.
En su encuentro con delegados federales, agradeció el apoyo recibido desde el gobierno de la república para la concreción de obras y acciones en beneficio de los mexiquenses.
Más tarde se reunió en privado con diputados federales. Aunque estuvieron convocados de todos los partidos políticos acudieron únicamente los del PRI y los del Partido Verde. “Les invito para que sigamos cerrando filas y apoyando a nuestro futuro gobernador del Mazo, porque estoy cierto que si le va muy bien a Alfredo del Mazo, le va ir también muy bien a todo el Estado de México”
Por la tarde, el encuentro fue con funcionarios y personal de la Secretaría General de Gobierno, la Consejería Jurídica y de Protección Civil.
Para este martes, tiene agendado un desayuno en el Poder Legislativo del estado de México y asistirá a la apertura del primer periodo de sesiones del tercer año de funciones de la 59 Legislatura local.
El miércoles enviará por escrito su informe al Congreso local, y por la noche emitirá un mensaje a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y el jueves responderá preguntas de comunicadores, influencers y público en general en un ejercicio que llama “Eruviel te responde”.