Redacción
Toluca, Edomex, 4 de diciembre del 2016.- Temperaturas bajo cero en los próximos días, es el pronóstico que se espera con la llegada de la segunda tormenta invernal, sobre todo en las partes altas del estado de México, informó Protección Civil.
A partir de este cinco de diciembre y hasta el jueves ocho, la presencia de los frentes fríos 11 y 12, así como de la segunda tormenta invernal provocaran el descenso en la temperatura de hasta menos cinco grados en las cuatro zonas montañosas de la entidad.
El Sistema Meteorológico Nacional informó que en las comunidades ubicadas en zonas altas y cercanas al Nevado de Toluca como, Raíces o Las Lágrimas, los niveles de temperaturas podrán descender a grados bajo cero.
También la zona montañosa del Izta-Popo, se esperan un fuerte descenso por lo que se pronostica caída de nieve y aguanieve en estas zonas; Jocotitlán y La Marquesa también presentarán temperaturas bajas, principalmente por la madrugada.
En las zonas urbanas el termómetro subirá hasta los 20 grados; sin embargo, por la madrugada también existirán descensos de hasta tres grados.
Personal de Protección Civil recomienda tomar medidas de prevención y evitar prender fogatas y calentadores de leña en interiores, evitar los cambios bruscos de temperaturas y poner especial atención en niño y personas de la tercera edad, quienes son vulnerables a enfermedades.
Por otra parte, para los visitantes de las zonas altas se les pide hacer caso a las recomendaciones que emitidas por las autoridades, no permanecer en las zonas altas y evitar ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes antes y durante su estadía, con el fin de evitar siniestros.