Redacción
Víctor Hugo Círigo, diputado federal de Convergencia, rechazó su adhesión a la campaña electoral del abanderado priísta Eruviel Ávila Villegas a la gubernatura del Estado de México, como se anunció ayer en conferencia de medios en la sede del PRI de la entidad.
A través de un comunicado de prensa, el Grupo Parlamentario de Convergencia en la Cámara de Diputados informó que el actual legislador Víctor Hugo Círigo seguirá formando parte de su fracción legislativa, y apoyará para la elección del Estado de México al abanderado de la izquierda Alejandro Encinas Rodríguez.
Este lunes, en conferencia de medios, el senador René Arce aseguró que tanto él como su hermano Víctor Hugo Círigo promoverían el voto a favor de Ávila Villegas, y le garantizó la obtención de 140 mil votos a partir de su operación política.
En dicho documento se esclarece que Círigo no asistirá a ningún acto de campaña relacionado con Eruviel Ávila por no comparte ni su ideología política, ni estar respaldando de forma alguna la candidatura del priísta. Por el contrario, reitera su militancia en Convergencia, partido al que emigró en 2010, a pesar de que fue electo diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática.