loader-image
Toluca, MX
9:19 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central
[sp_search_form]

Se desbarranca camioneta en ascenso al Nevado de Toluca; 12 lesionados

Redacción

 

Toluca, Edomex. 10 de agosto del 2025.- Al menos 12 lesionados fue el saldo que dejó un accidente de una camioneta pick up que se desbarrancó en la parte alta del Nevado de Toluca, cayendo más de 50 metros en una ladera.

La unidad había sido rentada por turistas que pretendían subir a la zona de las lagunas del volcán y en el ascenso, la camioneta salió del camino y volcó sobre una ladera.

Más de una docena de personas que venía en la batea de la camioneta Ford, salieron expulsados de la unidad una vez que esta volcó y comenzó a caer por la ladera.

Cuerpos de emergencia de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México se dirigieron al lugar para prestar auxilio médico a los lesionados.

De manera preliminar la policia estatal reportó que el accidente dejó un muerto y once lesionados, aunque más tarde se confirmó que no había decesos. Entre los lesionados existen seis menores de edad y dos de los heridos se reportan graves.

Los ejidatarios de la zona comunmente rentan sus camionetas para el ascenso y descenso de visitantes a la parte alta del Xinántecatl. El costo por el ascenso va de los 50 a 80 pesos y llega hasta los 100 pesos en temporada alta o cuando aún existe nieve en la cima.

Este tipo de transporte no está regulado, pero es común la operación de al menos 20 unidades de este tipo que los fines de semana suban y bajan por turistas desde el Parque de los Venados hacia la zona de las lagunas.