Redacción
Almoloya de Juárez, Edomex, 19 de marzo de 2019.- Roberto “N”, de 21 años de edad, señalado como el conductor de una camioneta la cual participó en un percance automovilístico registrado el 14 de marzo pasado, que dejó severamente herido al estudiante Jair Soto Garduño, salió en libertad caucional acusado como responsable del delito de lesiones culposas
Luego de que esta mañana, Rubén “N” se presentara ante los juzgados de Almoloya de Juárez, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó la imputación del delito de lesiones culposas.
Jair Soto García, es estudiante del CBTIS 203, ubicado en Metepec, quien el pasado jueves fue atropellado por un sujeto en estado de ebriedad. Como consecuencia del percance, el muchacho permanece hospitalizado, en el área de terapia intensiva, y sufrió la amputación de las extremidades derivado del percance.
En un comunicado de medios, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que el Ministerio Público solicitó al juez decretara una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa justificada en contra del imputado; sin embargo, el órgano jurisdiccional resolvió una medida cautelar de garantía económica por 470 mil pesos, la cual deberá exhibirse en un plazo no mayor de 15 días.
Además, este individuo tendrá que presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá abandonar el país.
La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para realizar la audiencia de vinculación a proceso por estos hechos, la cual tendrá verificativo el 23 de marzo próximo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reiteró que tras el percance referido, la Policía municipal de Toluca trasladó a las instalaciones de la dependencia ministerial a los dos sujetos que viajaban en la camioneta, pues varias personas pretendían golpearlos, sin embargo, los uniformados solo pusieron a disposición del Ministerio Público a un individuo de 22 años, identificado como Jonathan “N”, quien habría sido señalado por los uniformados como la persona que manejaba el vehículo.
Derivado de la puesta a disposición y la integración de la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas, el Ministerio Público realizó una ampliación de declaración con el sujeto que fue señalado como el conductor de la unidad, ya que él mismo y diversos testigos refirieron a esta autoridad que quien conducía el vehículo en realidad era la persona que fue identificada en un primero momento como el acompañante, Roberto “N”.