Redacción
Toluca, Edomex 10 de mayo del 2016.- La Secretaría de Movilidad del estado de México determinó parar temporalmente la operación de toda la línea de autotransporte Toluca-Tenango-Estrella de Oro (TEO), que brinda servicio en el valle de Toluca, luego de que el fin de semana pasado se reportara que en una de sus unidades una menor de edad fue víctima de violación por parte del chofer del autobús.
La Secretaría, en acuerdo con el dueño de la empresa, citó a todos los choferes de la línea para que a partir de hoy se sometieran a exámenes toxicológicos, de alcoholemia y a pruebas psicométricas, para estudiar su personalidad y saber si cumplen con el perfil para estar al frente de las unidades.
El operador responsable de la violación, junto con su cómplice, un menor de 14 años, se encuentran detenidos y ya han sido remitidos a un penal estatal y al centro de rehabilitación para menores Quinta del Bosque, respectivamente.
El director del Transporte de la zona 1, Víctor Legorreta informó que las 145 unidades con las que esta línea da servicio en diferentes rutas en el valle de Toluca fueron sacadas de la circulación y se encuentran resguardadas en corralones de la Secretaría.
La empresa TEO, propiedad de Arturo Alcántara, — empresario vinculado al Grupo Atlacomulco — estará parada hasta en tanto, se compruebe que cada uno de sus operadores cumplen el perfil mínimo para estar al frente de alguna unidad.
Al responsable de haber abusado de la menor, perderá su licencia de conducir, y se le retirará todo permiso para operar una unidad del transporte, además de que deberá enfrentar la acusación penal que existe en su contra.