loader-image
Toluca, MX
2:35 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Rinde David López Cárdenas, primer informe al frente del Ayuntamiento de Metepec

Francisco Paredes

Metepec, Edomex, a 7 de diciembre del 2016. – David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, rindió este miércoles su primer informe al frente de la administración de esta demarcación, donde, dijo,  se han invertido 144 millones de pesos en obra pública, 24 millones de pesos en educación y 16 millones en seguridad.

En el rubro de obra pública, la inversión se concentró en la construcción de 11 nuevas avenidas, así como la reconstrucción y modernización  de 16 de ellas, mientras que el mejoramiento de la imagen urbana tuvo un impulso durante los primeros 11 meses de la administración municipal.

0-1Asimismo, López Cárdenas informó que se han cumplido 18 de los compromisos que adquirió durante su campaña, por lo que aseguro que en la demarcación a su cargo se hace política ciudadana y atendiendo las necesidades que se tienen por parte de los habitantes de Metepec.

En el rubro de educación se destinaron 63 millones de pesos entre recursos propios, federales y estatales, con lo que 38 mil alumnos que acuden a escuelas de este municipio.

Al señalar las acciones que se realizaron por la educación, David López, remarco el apoyo que han tenido más de 600 adultos mayores para continuar o concluir sus estudios.  De igual forma comentó que se destinaron 6 millones de pesos en becas para estudiantes de diferentes y con el programa «Metepec Decide Contigo» se apoyó a casi 40 mil estudiantes durante el primer año de gestión.

Al abordar el tema de seguridad, López Cárdenas enfatizó que se han invertido 16 millones de pesos para el reforzamiento de este rubro, entre lo que se encuentra la entrega de patrullas y vehículos, así como en equipamiento y capacitación.

De igual forma comentó que se ha hecho cumplir la ley al aplicar a todos los elementos municipales los exámenes de control de confianza, con lo que se garantiza la probidad de los policías que atienden a la ciudadanía en las calles de esta demarcación.

Finalmente David López Cárdenas comentó que se busca mantener las tradiciones que se encuentran arraigadas en el pueblo de Metepec, «Crecemos con tradiciones, con la confianza de que lo que hoy presentamos impulsará el futuro de nuestros ciudadanos.»

Comentarios

comentarios