Redacción
Atlacomulco, Edomex; 15 de diciembre de 2021.- El Partido Revolucionario Institucional está de regreso en el Ayuntamiento de Atlacomulco, municipio que simboliza la cuna del grupo de poder político de mayor influencia en el Estado de México. Este martes, Marisol Arias Flores rindió protesta como alcaldesa de Atlacomulco para el trienio 2022-2024, tras haber entregado el poder municipal a la oleada morenista en los comicios presidenciales de 2018.
Arropada por la clase política de mayor ascendencia, se dieron cita los exgobernadores Arturo Montiel Rojas –oriundo de Atlacomulco- y Emilio Chuayffet Chemor –exdiputado federal por este distrito-.
Otros actores políticos y sociales presentes con orígenes sanguíneos en Atlacomulco aquí presentes fueron Marcela Velasco González y Héctor Velasco Monroy, además de Evangelina Alcántara Díaz y Evangelina Lara Alcántara. También Carolina Monroy del Mazo, Jesús Alcántara Núñez y Arturo Peña Nieto –hermano del expresidente y exgobernador, Enrique Peña-.
Asimismo, se dieron cita Elías Rescala Jiménez, Alejandra del Moral Vela, Jaime Vázquez Castillo, Fernando Alberto García Cuevas, Miguel Ángel Torres Cabello, Laura Barrera Fortoul y Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Atlacomulco siempre había sido gobernado por el Partido Revolucionario Institucional, hasta el año 2019, cuando el morenista Roberto Téllez Monroy asumió como presidente municipal, cargo que no pudo retener a pesar de su intento reeleccionista en los comicios de junio pasado.
A partir del próximo primero de enero, Marisol Arias retomará el poder público del municipio para el priísmo, en un municipio donde han nacido personajes identificados con las élites políticas del Estado de México.
“Estamos iniciando una nueva etapa en el municipio. En este renacer, refrendo mi compromiso con todos los sectores y organizaciones sociales, empresarios, profesionistas, campesinos, artesanos, comerciantes, miembros de nuestros pueblos originarios, porque somos familia y damos identidad a este municipio, y se trabajará de la mano para cumplir de manera responsable al reto que apenas comienza”, enfatizó.
Arias Flores ya había sido alcaldesa de Atlacomulco en la década de los noventa; además de haber sido diputada federal suplente de Emilio Chuayffet.
Agradeció el arropo de la clase política mexiquense, y convocó a trabajar en unidad para hacer de Atlacomulco uno de los municipios más seguros del estado y con mayores oportunidades para estudiar.
A partir del mes de enero, el PRI retomará el poder político de Atlacomulco, la cuna del grupo político más longevo en la entidad.