Redacción
La Secretaría de Comunicaciones del gobierno del Estado de México retiró durante las últimas semanas diversa propaganda política ubicada en infraestructura vial primaria, cuya colocación se encontraba ilegalmente en mobiliario urbano de calles y avenidas de la entidad.
A través de un comunicado de medios, la dependencia estatal a través de la Junta de Caminos del Estado de México, informó que esta madrugada se quitaron diversos anuncios de distintos partidos políticos en el municipio de Ecatepec.
La institución detalló que sin distinción de partido político alguno se han removido anuncios que se colocaron en equipamiento urbano carretero en los Valles de Toluca como de México, lo cual se encuentra prohibido tanto en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), como el propio Código Electoral del Estado de México (CEEM).
Sin embargo, algunos partidos políticos y candidatos han reincidido en esta práctica ilegal, por lo que se ha solicitado la intervención de la fuerza pública y de la autoridad ministerial para continuar con el retiro de publicidad, particularmente en los puentes peatonales, conservando incluso los materiales retirados bajo su resguardo.
Cabe señalar que dicha dependencia es la autoridad competente en materia de publicidad en la infraestructura vial primaria, responsable, entre otros aspectos, de ordenar los trabajos de retiro de publicidad exterior que haya sido colocada sin autorización, permiso o bien por contravenir cualquier otra disposición vigente en el territorio del estado.