Redacción
Toluca, Edomex 13 de febrero del 2019.- Los tres jóvenes comerciantes que fueron secuestrados la mañana del domingo en los límites entre Ocuilan y Cuernavaca fueron liberados esta tarde en un operativo de rescate implementado entre la Fiscalía de Justicia mexiquense y la policía estatal de Morelos.
Los jóvenes fueron llevados a sus hogares en Ocuilan, donde ya se reunieron con sus familiares, pero previamente fueron evaluados por un médico legista para determinar las condiciones de salud de cada uno de ellos.
El secuestro de estos tres jóvenes que se dirigían a vender barbacoa a Cuernavaca, Morelos, el domingo pasado, provocó la ira de vecinos y amigos que en protesta por los hechos cerraron todas las carreteras del suroriente de la entidad, con el fin de presionar a las autoridades a atender de inmediato el tema.
Esta tarde-noche, el fiscal general de justicia de la entidad, Alejandro Sánchez Gómez informó en sus cuentas de redes sociales que se había liberado los jóvenes de Ocuilan que estaban plagiados.
“Con labores de inteligencia conjuntas entre #FiscalíaEdomex y Policía Estatal de #Morelos, fueron liberados en esa entidad tres jóvenes de #Ocuilanque habían sido secuestrados”.
El fiscal general de justicia mexiquense informó además que en el operativo se capturó a una persona que ya fue puesta a disposición del ministerio público de Morelos, pues el delito fue cometido en aquella entidad.