Redacción
Toluca, Edomex 21 de marzo del 2016.- Tras doce horas de intensas labores, personal de Rescate de Alta Montaña de Toluca y Amecameca de la Cruz Roja Mexicana lograron rescatar, extraer y bajar los cadáveres de dos alpinistas que este domingo fallecieron en un risco de la cara sur del Pico del Águila del Nevado de Toluca.
Las víctimas fueron identificadas como Antonio Nolasco Rodríguez y Juan Ignacio Bustamante Rubio de 37 y 40 años de edad, respectivamente.
En total fueron 18 especialistas de Cruz Roja Mexicana quienes durante horas realizaron maniobras para poder llegar al sitio donde se encontraban los cuerpos de los alpinistas que este domingo se accidentaron la parte alta del Nevado de Toluca y cayeron más de 100 metros en la cara sur de la zona conocida como Pico de Águila de esta montaña.
Aproximadamente a las 19:30 horas de este lunes, los cuerpos de Rescate de la Cruz Roja y los cadáveres de los alpinistas llegaron al albergue alpino del Nevado de Toluca. Ahí los especialistas entregaron los cuerpos a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del del Estado de México, quienes serán los encargados de hacer la entrega a sus familiares.
En las labores de rescate también participó personal de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), de Protección Civil de Zinacantepec y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).