loader-image
Toluca, MX
9:15 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Reprueba exámenes de control de confianza el comisionado de seguridad de Ecatepec; inician procedimiento administrativo

Roberto García

Ecatepec, Edomex 31 de julio del 2018.- El ayuntamiento de Ecatepec, encabezado por el alcalde priista, Indalecio Ríos, informó este martes que al comisionado de seguridad del municipio  Francisco Díaz González y a 17 efectivos más se les inicio un procedimiento administrativo luego de que no aprobaron las evaluaciones de control y confianza que se practicaron a todos los miembros de la corporación.

La separación del cargo del comisionado y 17 policías municipales, entre ellos algunos comandantes, se dio un día después de que el presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis, del partido Morena, presentó ante el ministerio público una denuncia de hechos con el alcalde en funciones por no haber relevado en el cargo a estos miembros seguridad una vez que no pasaron sus exámenes de control y confianza.

Fernando Díaz González, quien hasta ayer fungió como comisionado de seguridad de Ecatepec, es miembro activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, por lo que corresponde a esta dependencia determinar su futuro.

Díaz González llegó al frente de la Comisaría de Seguridad Pública de Ecatepec, por acuerdo entre el alcalde Indalecio Ríos y la entonces Comisión Estatal de Seguridad a través del convenio de mando único que implementó el anterior gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“La autoridad local ya cumplió con los protocolos para informar a las instancias correspondientes los resultados de dichas pruebas y está a la espera de una resolución. Esta administración destaca que las conclusiones de los exámenes de control y confianza son de carácter confidencial, pues contienen datos personales e información privilegiada que comprometen a los elementos y a la propia corporación”, informó el gobierno municipal.

En un comunicado, el gobierno de Indalecio Ríos resaltó que se inició una investigación interna para determinar quién o quienes  fueron los responsables de revelar los datos de los resultados de  control de confianza y filtrarlos al gobierno electo encabezado por Vilchis.