Redacción
Antes de partir a su segunda gira internacional como presidente, Enrique Peña Nieto regresó a las instalaciones de la XXII Zona Militar —que edificó su administración cuando fue gobernador del estado de México– para conmemorar el centenario de la creación del Ejército Mexicano.
Aquí, en compañía del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ex titular de esta región militar, el presidente Peña Nieto prometió a las fuerzas castrenses mejorar sus condiciones laborales y de servicios médicos, además de que se comprometió a capacitar y profesionalizar a la mayoría de la tropa del Ejército.
Con un desayuno para poco más de cinco mil personas, Peña Nieto hizo un reconocimiento a la lealtad e institucionalidad con la que se ha conducido el Ejército Mexicano a lo largo de estos cien años y dijo que esta institución ha sido pieza fundamental para el desarrollo democrático de México y para darle y garantizarle estabilidad al país.
El presidente de la república informó a la milicia que se incrementará la gratificación extraordinaria de fin de año al personal de tropa y servidores públicos de fuerzas armadas.
“El compromiso es fortalecer sus prestaciones y elevar la calidad de los servicios de la seguridad social, mejorar los servicios de sanidad militar” y ampliar los recursos humanos en los hospitales regionales militares.
También dijo que se harán las inversiones que sean necesarias para que el Ejército cuente con el equipamiento material y tecnológico adecuado para realizar sus labores.
En las instalaciones de la XXII Zona Militar también puso en operación equipo de alta tecnología que va a servir para georeferenciar a detalle las 400 comunidades a dónde se aplicará la Cruzada Nacional para Combatir el Hambre.