Redacción
El secretario general de gobierno Ernesto Nemer Álvarez aseguró que en el actual proceso electoral, la administración que encabeza Eruviel Ávila Villegas ha sido y será respetuosa de las instituciones electorales del país y del estado, quienes han sabido conducir con imparcialidad, legalidad y transparencia las elecciones.
Luego de que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano responsabilizó al gobierno del estado de cualquier incidente que pudiera ocurrir en el recuento de votos de la elección municipal de Nezahualcóyotl, Ernesto Nemer descalificó tal aseveración, ya que en todo momento, se han generado las condiciones para que se lleve el proceso electoral en paz, armonía, certeza y seguridad.
Nemer Álvarez recordó que al inicio del proceso electoral federal, el mandatario estatal presidió la instalación del Grupo de Coordinación Operativa, integrado por instancias federales y estatales, para darle garantías al proceso.
Ernesto Nemer señaló que en el caso del recuento de votos en Nezahualcóyotl, el gobierno estatal será respetuoso de lo que determine el Instituto Electoral del Estado de México y, en su caso, los tribunales electorales.
El funcionario mexiquense hizo un exhorto a todos los actores y partidos políticos a respetar el trabajo de la autoridad electoral y a esperar la resolución correspondiente.