loader-image
Toluca, MX
7:53 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Reducirán carriles de circulación de carretera México – Toluca por obras del tren interurbano

Redacción

Ciudad de México, 8 de enero de 2022.- Los días 8 y 9 de enero se realizará la reducción de carriles del kilómetro 24 al 26 de ambos sentidos de la carretera México – Toluca, debido a los avances en la construcción del Tren Interurbano que conectará a la capital del país con la capital del Estado de México.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en el Estado de México, informó que  se reducirá a un solo carril por sentido, con el fin de llevar a cabo el desplazamiento de las grúas para el montaje de trabes metálicas a la altura del kilómetro 24+650.

El tráfico vehicular será abanderado con medidas de prevención en horario nocturno, de las 22:00 horas a las 05:00 horas del día siguiente.

El objetivo de esta medida es proteger a los ciudadanos y avanzar en los trabajos de la obra, por ello se desarrollará un dispositivo de agilización de tránsito vehicular con reducción de carriles, mediante barreras plásticas y sus respectivos destellos luminosos, además de letreros de reducción de velocidad y hombres trabajando.

De igual manera, se contará con flecheros luminosos para indicar la circulación y se colocará lonas informativas de la reducción de carriles en los puentes peatonales de la carretera México-Toluca.

Cabe precisar que la vialidad permanecerá activa en un carril y solo se realizará un paro total momentáneo para el izaje de la estructura metálica.

La dependencia federal solicitó su comprensión ante las afectaciones y molestias que esta medida les puede ocasionar. De la misma forma, se les invitó a los automovilistas que circulan por este tramo a salir con anticipación de su lugar de origen y tomar las precauciones debidas para que eviten tener alguna complicación en su recorrido.