Redacción
Tlalnepantla, Edomex; 4 de junio de 2022.- Como parte de las acciones que se realizan en la zona de Valle Dorado, el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, puso en marcha distintos trabajos en materia hidráulica y de mejoramiento urbano, para así a los habitantes una comunidad con espacios dignos.
En una gira de trabajo en la que se recuperaron diversos espacios públicos del fraccionamiento, el alcalde dio el banderazo a la construcción de la madrina de alivio pluvial de la avenida Niños Héroes, obra que contribuirá para evitar problemas de inundación en el fraccionamiento y Periférico.
“Buscamos seguir generando mejores condiciones de vida para los ciudadanos, por eso hoy en distintos puntos de Valle Dorado verán a gente trabajando para atender las necesidades más apremiantes y dar fluidez a las avenidas”, explicó Marco Antonio Rodríguez.
Sobre los trabajos que se realizarán en materia hidráulica, la obra consiste en la construcción de una línea de un kilómetro, paralela a la red de drenaje, la cual captará el agua pluvial para canalizarla a la infraestructura del Túnel Emisor Poniente 1 y así aminorar las inundaciones en la zona.
Dicha obra también contempla once pozos de visita para dar mantenimiento al colector, todo ello con un costo de 5.5 millones de pesos, en beneficio de dos mil 800 habitantes.
El presidente municipal también encabezó los trabajos de poda, barrido, pinta de guarniciones, clareo de árboles y reparación de luminarias que se realizaron en el camellón de Paseo de las Aves.
En esta actividad que forma parte del programa Rescate de Espacios Públicos, cuyo objetivo es mejorar la imagen urbana y garantizar sitios de esparcimiento seguros para las familias, participaron más de 200 servidores públicos de distintas dependencias municipales.
Aunado a ello, el alcalde supervisó los avances en la rehabilitación de camellones y parques de la comunidad, recorrido en el que escuchó a los vecinos de Valle Dorado para dar solución a sus principales demandas.