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La Cumbre en Toluca. Promoción turística.

Reconoce Martha Hilda perjuicio por la Cumbre, busca aprovechar promoción de la ciudad

La Cumbre en Toluca. Promoción turística.

Redacción

La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón aceptó que varios comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad sí fueron perjudicados por la realización de la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada el pasado 19 de febrero en la capital del estado.

La alcaldesa informó que se ha entablado diálogo con cada uno de ellos para ver de qué forma se les puede resarcir el daño que sufrieron con el cierre de sus negocios o la nula venta que tuvieron los días en que se implementó el operativo de seguridad para garantizar la integridad de los mandatarios de Norteamérica.

González Calderón dijo que aún no se han cuantificado las pérdidas que ocasionó el operativo, el cual, reconoció, fue más grande al que se les informó en un principio, pues al final sí hubo restricciones al tránsito no sólo vehicular sino peatonal de los ciudadanos.

La dirección de desarrollo económico del Ayuntamiento está sosteniendo reuniones con los afectados para proponerles algunas alternativas que sirvan como una especie de resarcimiento, dijo.

A unos se les está regularizando las licencias para su operación, pues varios no estaban regularizados; a otros se les está ofreciendo la colocación de anuncios o marquesinas, que ayuden a uniformar a los establecimientos comerciales en el primer cuadro, con el fin de que luzcan más atractivos para el turismo.

También se les apoyará con la pinta de fachadas ya que varios comercios han sido afectados con grafitis.

“Sea cual sea la posición que cada uno tenga, la celebración de la Cumbre de Líderes en Toluca fue algo histórico y trascendental para la capital. La promoción que se hizo de la ciudad con ese evento fue de grandes magnitudes, y ningún presupuesto del Ayuntamiento habría sido suficiente para sufragar una promoción como la que se dio”, dijo González Calderón, quien añadió que ahora es tiempo de capitalizar toda esa difusión.

Indicó que se  implementarán acciones encaminadas para atraer más turistas a la capital y se  destinarán más recursos para embellecer aún más el centro histórico.