loader-image
Toluca, MX
5:10 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Reconoce dirigente del PRI mexiquense escenario complicado para el próximo domingo

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 24 de junio del 2018.- A una semana de que se realice la jornada electoral en la que los mexiquenses acudan a las urnas para elegir a su próximo presidente de la república, senadores, diputados federales y locales, y miembros de ayuntamientos, el dirigente estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez reconoció que el escenario luce complicado para el tricolor.

Entrevistado tras el mitin de cierre de campaña de José Antonio Meade en Toluca, Ernesto Nemer admitió que el electorado “está enojado” y eso ha hecho más difícil convencerlo de que el PRI es la mejor opción, sin embargo dijo confiar en el trabajo de la estructura para alcanzar buenos resultados el próximo 1 de julio.

“Sin duda el enojo de la gente va a pesar en la elección, esperemos que sea lo menos posible. Pepe Meade dijo en su discurso que se han cometido errores, pero también hemos tenido aciertos. Nadie es perfecto. Ahora vamos a jalar con lo que tenemos, convencidos de que el mejor candidato para gobernar este país es Pepe Meade y a eso le estamos apostando”, dijo.

El PRI ha tenido elecciones competidas en los últimos años. En 2017, por primera vez en una elección local, no consiguió ser la primera fuerza política pues Morena obtuvo más votos y el candidato del tricolor Alfredo Del Mazo Maza, pudo ganar la elección gracias a los votos que le aportaron sus aliados del PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Para los comicios federales, el PRI refrendó su alianza con el PVEM y Nueva Alianza, pero a nivel local, donde se disputan diputaciones locales y los ayuntamientos, el PRI va a competir sólo, como no lo hacía desde hace más de 20 años.

Ernesto Nemer dijo que han trabajado en esta campaña para ganar en todos y cada uno de los municipios y en cada uno de los distritos en disputa, “todos son importantes para nosotros y ahora nada es fácil, así que hay que trabajar todos los días”, dijo.

Cuestionado sobre la contienda por el Senado de la República, donde unas encuestas ubican al PRI en el tercer lugar de las preferencias electorales en el estado, Nemer dijo que los sondeos no importan sino la elección del 1 de julio, aunque reconoció que el escenario es “complicado, difícil” para los dos candidatos.

“Nos preocupa y ocupa que toda nuestra gente y estructura y los que aún no deciden su voto lo hagan por Meade y por todos nuestros candidatos; que no vean este proyecto de nación, que solo vean el enojo y la molestia y esto termine de pesar en la elección”, abundó.

Nemer tampoco se aventuró a declarar si entregará buenas cuentas al priismo de estado, pero recalcó que para eso ha venido trabajando.