Redacción
Toluca, Edomex. 16 de agosto del 2016.- El presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado y el diputado federal, Alfredo del Mazo Maza, a quienes se ubica como aspirantes a la candidatura del tricolor al gobierno de la entidad, rechazaron hoy usar sus cargos para promocionarse ante la militancia y la ciudadanía, y aseguraron que esperarán los tiempos legales para definir si participarán o no en un proceso de selección de candidato.
Ambos personajes han tenido un notable activismo político en las últimas semanas con visitas a más de una veintena de municipios mexiquense. El líder del partido para atestiguar la toma de protesta de los nuevos dirigentes municipales del tricolor y el diputado federal para acudir a los informes de sus compañeros diputados del Estado de México.
Del Mazo, incluso, ha colocado más de una docena de espectaculares en las principales vialidades de la entidad promocionando su imagen y ha contratado espacios en la web para promocionar programas aprobados por la Legislatura, con el argumento de que tiene derecho legal a hacerlo por su primer informe de labores.
Los dos acudieron este miércoles al informe de la diputada, Martha Hilda González Calderón en Toluca y recalcaron que por ahora no piensan en otra cosa que no sea la encomienda que les confirió el partido y la ciudadanía, pues Iriarte también es diputado federal.
“Nosotros somos respetuosos de los tiempos que fije el partido y de los tiempos legales que establece la ley. Ahora cada uno está enfocado en su tarea y llegados los tiempos se podrá pensar en otra cosa”, dijo Iriarte.
Del Mazo, muy parecido, confesó que por ahora sólo está enfocado en dar respuesta desde su encargo como diputado federal y coordinador de los legisladores priistas mexiquenses y en responder a las gestiones que le han planteado los habitantes del distrito que representa.
Si bien, admitió que ha contratado espacios para promover su labor como diputado, dijo que esto está amparado en la ley y no tiene otro motivo más que hacer del conocimiento de la gente, el trabajo que ha desempeñado a un año de haber asumido el cargo.