loader-image
Toluca, MX
9:11 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Rechaza Tecámac despidos injustificados de trabajadores; eran puestos de confianza, aclara

Redacción

 

Tecámac, Edomex; 1 de diciembre de 2025.- El Ayuntamiento de Tecámac rechazó categóricamente que haya ejercido un despido injustificado, conforme a lo denunciado por alrededor de 50 exservidores públicos, que decidieron instalar, a partir de este lunes 1 de diciembre, un plantón al exterior del Palacio Municipal, para exigir la restitución de sus cargos laborales.

 

En un comunicado difundido en sus redes sociales, desmiente que exista la pretensión por llevar a cabo “despidos masivos”, tras subrayar que, en días pasados, el gobierno municipal determinó concluir la relación laboral con 76 trabajadores de un total de mil 977 servidores; además de señalar que, en su mayoría, se trataba de puestos de confianza.

 

“La mayoría de las y los manifestantes ocupaban cargos de mando en la estructura administrativa, es decir, de confianza, condición que en algunos casos se perdió, lo que conforme a la Ley, será acreditado oportunamente ante las autoridades laborales competentes”, agregó.

 

El Ayuntamiento de Tecámac encabezado por Rosa Wong, ha denunciado durante las últimas semanas haber sido presionada durante el primer año de su mandato por parte de la exalcaldesa y actual senadora Mariela Gutiérrez, para mantener en su encargo a mandos medios y superiores de la estructura administrativa; hasta que hace algunas semanas, decidió prescindir de sus actividades laborales, bajo el argumento de pérdida de la confianza.

 

“Rechazamos categóricamente cualquier acto de presión o intimidación que sobre este órgano de gobierno pretendan ejercer quienes, por las decisiones recientemente tomadas por la titular del ejecutivo municipal, han visto afectados sus privilegios e intereses”, destacó el comunicado.

 

El gobierno municipal de Tecámac aseguró que, todos los actos relacionados con el despido de los servidores públicos que protestan al exterior del Palacio Municipal, encuentran sustento legal en la normatividad federal y local que regula las relaciones de índole laboral con el equipo de trabajo que integra la administración pública municipal.

 

“Con excepción de los trabajadores sindicalizados, ninguno de los servidores públicos municipales goza del beneficio de estabilidad o base laboral permanente o indefinida”, aclaró.

 

Finalmente, explicó que estarán atentos a la convocatoria que las autoridades competentes en materia de gobernabilidad nos formulen para dialogar y encontrar en términos de lo que establece la ley, una solución satisfactoria.

 

 

 

 

Tags

Share this post: