Francisco Ledesma
Carolina Monroy del Mazo, candidata a Presidenta Municipal de Metepec por la Coalición Comprometidos por el Estado de México, aseguró que no ha rebasado el tope de gastos de campaña como lo han comenzado a señalar sus adversarios, sin embargo, dijo sólo buscan “ensuciar una elección con calumnias” frente a una ausencia de campañas por parte de la oposición.
La abanderada de la alianza electoral que conforman PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, invitó a sus contendientes a realizar una campaña cerca de la gente, visitando las calles, porque no están haciendo campaña y eso ha generado las acusaciones de los últimos días en contra de su proyecto político.
Ante las imputaciones de que Metepec se encuentra “tapizado” de propaganda de Carolina Monroy; la candidata a la alcaldía aseveró que ello sólo demuestra que simpatizantes y votantes están a favor de su proyecto electoral.
“No me desgasto, no me detengo en mentiras, hago mi trabajo, haciéndolo con mucha seriedad, porque para mí primero, debo decirlo, es una gran responsabilidad representar a mi partido, y segundo, porque quiero mucho esta tierra, y me parece que los vecinos de nuestro municipio lo menos que esperan y merecen es respeto”, aseveró.
Frente a la convocatoria de un posible debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Metepec, sostuvo que ella estará dispuesta a participar si existe una organización e invitación previa por parte del Instituto Electoral del Estado de México, pero no se prestará a ocurrencias de sus oponentes que buscan un reflector ante la ausencia de campañas electorales.
“Yo no le voy a subir el rating a nadie, yo no atiendo ocurrencias, yo tengo muchas cosas que hacer, estoy desde las 7 de la mañana en la calle, regreso a la casa de usted a las 11 de la noche, y yo no tengo tiempo para esas cosas. Si el Instituto Estatal Electoral decide que tengamos un debate, seré la más interesada porque yo si tengo un proyecto”, finalizó.