Redacción
Alfredo del Mazo Maza, presidente municipal de Huixquilucan, reapareció este jueves en un evento público, luego de que el pasado sábado declinó a la posibilidad de convertirse en precandidato del PRI a la gubernatura mexiquense.
Pese a ser uno de los cinco aspirantes más fuertes del PRI a la gubernatura mexiquense, la designación del precandidato fue para el ex edil de Ecatepec Eruviel Ávila Villegas. En el último tramo de la determinación, los dos finalistas fueron Del Mazo Maza y Eruviel Ávila.
Incluso, la noche del viernes trascendió que Alfredo del Mazo solicitaría licencia al cargo de alcalde para lo cual habría convocado a sesión de cabildo. Sin embargo, fue durante la madrugada del sábado, cuando la oficina de prensa de Huixquilucan invitó a una conferencia de prensa para ese mismo día, donde del Mazo Maza declinó a favor de Eruviel Ávila.
Fue hasta este jueves, cuando el alcalde de Huixquilucan tuvo su reaparición pública en actividades oficiales. A través de su cuenta en twitter, Del Mazo Maza escribió: «En la C. Federal Burocrática haciendo entrega de Despensas del Programa Seguridad Alimentaria!».
También en la misma red social, Abel Huitrón, director del sistema de Aguas del municipio, también reportó las actividades del alcalde de Huixquilucan: «Acompañando @alfredodelmazo en Federal Burocratica, en la entrega del Programa de Seguridad Alimentaria».