Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex. 15 de julio de 2015.- Con el objetivo de fomentar la realización de actividades físicas y recreativas en el periodo vacacional, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidene), llevará a cabo por tercer año consecutivo el curso de verano 2015 para los niños de Nezahualcóyotl.
El director del Imcufidene, Joel Morales Valencia afirmó que el objetivo de este curso es permitir que los niños de entre 6 y 13 años aprendan actividades nuevas, hagan ejercicio, socialicen, convivan y a la vez se diviertan con otros niños de su misma edad de manera segura durante las vacaciones de verano.
El curso es completamente gratis, y este año como los anteriores, se espera la asistencia de 300 niños con la posibilidad de aumentar el cupo en caso de ser requerido; pues de acuerdo con los antecedentes de eventos deportivos municipales en 2014, podría incrementarse la demanda.
Las actividades a realizarse en el curso de verano son futbol, basquetbol, voleibol, box, tae kwon do; también habrá novedades, ya que se harán torneos de ajedrez y se fomentará la cultura ecológica a través de clases de reciclaje, cultivar semillas en botellas de PET, entre otras.
El curso de verano será del 20 de julio al 7 de agosto, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde y las inscripciones son a partir del 13 de julio y concluirán el 17 de julio.
Para inscribirse en el curso es necesario acudir al Deportivo Metropolitano ubicado en la Calle Alameda Central s/n esquina con la Calle Palacio Nacional colonia Metropolitana segunda sección; en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, llevando acta de nacimiento del niño, Identificación oficial del IFE del padre o tutor, certificado médico, 2 fotografías tamaño infantil del niño y 1 fotografía tamaño infantil del padre o tutor.
En el Deportivo Metropolitano se realizan diversas actividades de forma permanente y de manera gratuita en apoyo a la juventud; ello para evitar que caigan en alguna adicción, prevenir que incurran en actos delictivos y fomentar la actividad física y espíritu de competencia.
También se imparten clases de futbol en el Centro de Formación Deportiva Municipal de Futbol Futuros Talentos de Nezahualcóyotl, clases de boxeo en la Escuela Municipal de Boxeo Amateur.
Morales Valencia hizo una invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos para que desarrollen sus habilidades durante las tres semanas que dura el curso y se espera que al término del mismo, tanto padres como hijos queden muy contentos con las actividades realizadas.