Redacción
Tenango del Valle, Edomex, 31 de agosto del 2022.- Un juez de control del distrito judicial de Tenango del Valle confirmó la legalidad de la detención de Miguel Ángel “N”, quien se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento de Ocuilan, y sobre quien pesa una imputación por el delito de extorsión. Además el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del acusado, por lo que el funcionario municipal permanecerá encarcelado, al menos hasta que el próximo domingo se defina su situación jurídica.
Durante la audiencia de control de detención y formulación de imputación celebrada esta mañana en los juzgados del penal de Tenango del Valle, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, a efecto de reunir elementos que puedan desvirtuar la acusación que pesa en su contra.
Con ello, el juez tendrá hasta domingo para resolverle la situación jurídica y determinar si existen elementos para presumir su responsabilidad en el delito de extorsión o bien lo exonera por falta de elementos.
Miguel Ángel “N” fue acusado de extorsión por la Fiscalía de Justicia del Estado de México, luego de que regidores del ayuntamiento de Ocuilan lo denunciaron pues en julio pasado los intentó extorsionar para que votaran a favor de otra licencia temporal a favor de Emilio “N”, el alcalde electo que también se encuentra encarcelado por el delito de privación ilegal de la libertad.
Algunos regidores ya no están de acuerdo en que se sigan concediendo licencias temporales al alcalde detenido, sino reclaman que se le extienda una licencia definitiva ante la imposibilidad de asumir el cargo, lo que abriría la puerta para que el alcalde suplente asuma funciones.