Redacción
Ciudad de México, 15 de agosto del 2022.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró este lunes que está muy interesado y trabajando en concretar una alianza con el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza Estado de México, para contender en las elecciones de gobernador del año entrante en la entidad mexiquense.
El líder de morena dijo que esto les aseguraría partir de un piso del 40 por ciento de los votos, lo que les garantizaría ser muy competitivos y tener la gubernatura al alcance del triunfo.
Señaló que aunque no existen negociaciones formales, si ha habido pláticas con los dirigentes nacionales de esos partidos y la idea es concretarlas para que todos puedan abanderar a Delfina Gómez como su candidata al gobierno del estado.
Indicó que la otra alianza, conformada por PRI-PAN y PRD, aún está por verse, pues ya hay actores que buscan posicionarse de manera individual.
Expuso que prueba de ello es el evento que está organizando el PAN para el próximo fin de semana, donde piensan lanzar ya a Enrique Vargas como su precandidato, con apoyo de gobernadores de Acción Nacional y hasta con el expresidente Vicente Fox.
Ironizó que a ese evento no se ha invitado a Alejandro Moreno (Alito) líder nacional del PRI, quien ha sido uno de los principales impulsores de la alianza entre el tricolor, PAN y PRD.
Mario Delgado también reveló que el último fin de semana de agosto se realizará el congreso estatal en el Estado de México para que los nuevos consejeros de Morena, elijan a su dirigencia estatal y ratificó que la elección de consejeros en el estado no se repetirá en ninguno de sus distritos.