Por Juan Carlos Cartagena Abaurre
El Toluca campeón y goleador tiene otra de esas tardes donde son su propio rival, nada contra Querétaro, pero está claro que los Diablos vive un momento que deja pensando que una sorpresa, esta tarde, tendría que venir de sus propios errores.
El rival
Los partidos nunca se ganan sin jugar, aunque sabemos que parte como víctima, Querétaro podría hacerse fuerte justamente de ello, y con un partido ordenado, complicar al campeón. Los Gallos vienen de ganarle al Puebla, hacerle juego a Tigres y empatar de visitante con Cruz Azul, así que a su estilo y con sus limitantes, competirán esta tarde su medio campo sabe meter pierna y ahí estará la clave para que puedan salir vivos del Nemesio Diez.
Toluca rumbo a la recta final
Con el equipo descansado y a la ausencia de Luan, siguen sumándose jugadores que resienten la carga de trabajo. Juan Pablo, Helinho son los principales afectados. Mohamed ha anunciado que la rotación de porteros va de dos en dos juegos. Fuera de ahí “el turco” podría hacer y deshacer su once, tomando en cuenta que tiene tres seleccionados y que el miércoles visita a Xolos.
La clave
Toluca tiene mucho fútbol en sus piernas, lo bien trabajado que está el equipo de Mohamed nos deja claro que, por volumen futbolístico, circuitos de ataque los Diablos tendrán mayor probabilidad de ganar. Para llevarlo a la práctica el equipo debe borrar los excesos de confianza.
Un equipo con 7 juegos consecutivos anotando más de 3 goles no puede decirse conformista, por el contrario, están tan convencidos que siempre han buscado más. De igual forma, son humanos y un día pueden caer en confort, si hoy no es el día, Toluca saldrá con tres puntos más y si me apuran con otro juego de mínimo tres anotaciones, pero eso lo deberán trabajar paso a paso, gol a gol, en el campo.
Ojo ahí
Mohamed ha sabido dosificar y llevar la competencia interna al mejor plano. El grupo se nota unido y el equipo asimilando muy bien la idea del entrenador.
Conclusiones
No sé ustedes, pero este equipo cada vez me recuerda más a los de otras generaciones doradas de Toluca, donde el equipo se hacía respetar con goles, donde equipos chicos y grandes venían con precauciones, pensando que sacar un punto del infierno es la gloria.
Por eso sabemos que el principal rival del Toluca es el propio Diablo, si Toluca sale y juega a lo que viene desarrollando, no hay quien se le ponga “Gallo al Diablo”.
Gracias por leerme y jugar conmigo.