loader-image
Toluca, MX
5:40 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

¡Queremos más!

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Tras el éxtasis por golear y darle un repaso a Rayados, nadie tiene duda de la capacidad de estos Diablos; ahora es tiempo de demostrar que no son conformistas y el rival de esta noche ayuda mucho a comprobarlo.

 

El rival

Mazatlán luce como víctima ante el campeón. “Los Cañoneros” están bien dirigidos por Siboldi y no van a salirse nunca de un estilo mayormente precavido. Para Mazatlán no ser goleado es ganancia, por lo que el balón parado y algún espacio por descuido van a ser sus armas a la ofensiva, sin embargo su mayor estrategia se centrará en cerrar los espacios y defender su portería. El equipo púrpura viene de sacar un punto en León y volver a sumar sería “agua en el desierto”. Siboldi va a poner dos líneas de 4 y dos jugadores en ofensiva, uno para mandar y otro “correlón” para definir arriba.

 

¿Rotación?

Con la gran exhibición del miércoles también llegó a la mente una gran pregunta: ¿Debe dosificar esfuerzos Mohamed? Está claro que sí, el equipo ha tenido varios compromisos y convocatorias, lo que se tradujo en lesiones y pocos juegos con “plantel completo”. La otra semana tiene otra vez dos partidos para los Diablos por lo que saber elegir quiénes estarán en cada juego será también parte de una estrategia rumbo al bicampeonato.

 

La clave

Toluca va a tener posesión de balón pero poco espacio; por lo tanto, la llave para esta cerradura tiene tres posibilidades: un disparo de larga distancia, una jugada a balón parado o la paciencia. Con esto último me refiero a que puede que avance el reloj y sea complicado abrir a Mazatlán, pero si no es por las otras dos vías, entonces Toluca deberá tomar las cosas con calma y seguir buscando con el toque de primera que también les caracteriza.

 

Ojo ahí

Anderson Duarte quiere mostrarse en Toluca. El veloz uruguayo aún pertenece a los Diablos y será el jugador que en la parte de adelante se encargue de aprovechar cualquier descuido para hacerle daño a los rojos. Entre semana marcó doblete y parece que el partido podría prestarse para que tenga espacio abierto.

 

Cumple diablo

Feliz cumpleaños a Adolfo Mercado, gran amigo, compañero de tantas aventuras y conductor del podcast “El rincón del Diablo” que este día está de celebración.

 

Conclusión

Ganarle a Mazatlán por uno o por seis igual te da tres puntos. Tras golear a Rayados he escuchado decir que a Mazatlán se le debe golear. Cada partido es distinto y cada rival tiene sus métodos para conseguir objetivos. En la previa de mitad de semana justamente apuntaba que el juego iba a ser abierto y de goles.

 

Esta vez Mazatlán buscará lo contrario, ya veremos quien se sale con la suya. En el presupuesto de inicio de torneo, recibir a Mazatlán son tres puntos a la bolsa, pero hay que ganárselos y la prueba es contra uno mismo, sin conformarse porque, aunque ya se ganó un título, este equipo se hizo grande por la mentalidad de siempre querer más.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.