loader-image
Toluca, MX
11:12 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central
Iriarte. Propuesta a consulta.

Proponen convertir Plaza Cívica de Huixquilucan en espacio cultural y social

Iriarte. Propuesta a consulta.

Redacción

El presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, determinó someter a una consulta pública la remodelación de la plaza principal del municipio para convertirla en un espacio cultural y social para el disfrute de la gente.

Así, durante cuatro meses, los ciudadanos del municipio podrán expresar su opinión y propuesta sobre lo que se debe hacer en este espacio de poco más de 5 mil metros cuadrados, donde el alcalde pretende colocar un teatro al aire libre.

De acuerdo con el anteproyecto con el que cuenta el municipio, la colocación del ágora para el teatro al aire libre, el kiosko y unas jardineras, implicaría un desembolso de poco más de 11 millones de pesos.

 “Se trata de crear un ágora – con el concepto original de la antigua Grecia- como un espacio de encuentro democrático”, donde lo mismo se presenten obras de teatro, que se realicen conciertos de músicos profesionales y estudiantiles, donde las escuelas de Huixquilucan puedan realizar sus eventos culturales, indicó Iriarte Mercado.

Ahora serán los ciudadanos quienes podrán dar su aval, o bien proponer alternativas para ocupar de mejor manera esta superficie ubicada en el centro del municipio, donde regularmente existen ambulantes que impiden el disfrute del área.

De aprobarse el proyecto, se podría desarrollar en un plazo de siete meses y se contempla que para septiembre del año que entra pueda ser inaugurado con motivo de las fiestas patrias.