Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex. 17 de abril del 2017. – Ante los graves problemas de movilidad que se registran en el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, candidato a la gubernatura estatal por el Partido de la Revolución Democrática, señaló que es necesario realizar un plan integral de movilidad y retirar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense para hacerlo gratuito y beneficiar a los habitantes del valle de México.
De acuerdo con lo dicho por Zepeda Hernández, existe una gran opacidad en esta autopista desde su construcción, por lo que no se tienen datos precisos sobre su aforo vehicular y sus ganancias por parte del grupo que opera esta vía, por lo que es necesario retirar la concesión y permitir el libre tránsito a los ciudadanos mexiquenses.
«Vamos a revocar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense y lo vamos a hacer gratuito, es la autopista más cara e insegura del Estado, está descuidada, incluso ni baños tiene, por eso se la vamos a regresar a los ciudadanos, no volveremos a apostar a ese esquema.», comentó.
Adicional a esta propuesta, Juan Zepeda señaló que se buscará la construcción de 150 kilómetros de carreteras gratuitas, debido a que se ha mantenido un crecimiento en el número de vías de peaje, sin que el gobierno construya nuevas carreteras para beneficiar a la población mexiquense.
En el tema del transporte público, propuso ampliar a 10 líneas el sistema de Mexibus, tanto en la región del valle de México, como en la zona del Valle de Toluca, donde hasta el momento no se han hecho construcciones de este tipo.
«El tema de movilidad es una prioridad para esta campaña. Mejorar la calidad de vida a través de estas acciones, que sin duda son contundentes para garantizar el ahorro de tiempo, dinero y ofrecer más seguridad», destacó.
Cifras proporcionadas por el abanderado del “Sol Azteca”, señalan que en la entidad se realizan 2.4 millones de viajes al díarios, de ellos alrededor de un millón 320 mil son realizados por trabajadores que se desplazan a la Ciudad de México, por lo que señaló que es necesario que se tenga un sistema de transporte barato y eficiente para los mexiquenses.