loader-image
Toluca, MX
3:26 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Promete SCT dejar sin baches ni chipotes la carretera México-Toluca

Redacción

Toluca, Edomex. 21 de julio del 2016.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal prometió realizar una recuperación inmediata de la carretera federal México- Toluca, la cual quedó dañada por las obras de construcción de la autopista La Marquesa-Lerma.

El subsecretario de infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings aseguró que la dependencia se ha dado un plazo de un mes para dejar la carretera federal, sobre todo en el sentido Toluca- México, en óptimas condiciones, pues ha sido el más afectado incluso con la alteración del trazo original.

Murrieta Cummings señaló que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la carretera se harán en los horarios que menos afecten a los usuarios de la vía, y se espera que la mayor parte de estos se efectúen durante la noche.

Indicó que la Secretaría sabe exactamente dónde se encuentran los baches, los chipotes y afectaciones al pavimento en esta carretera, por lo que los trabajos serán direccionados a esas áreas para avanzar de manera rápida para causar las menores molestias.

“Estamos emplazados y comprometidos a mejorar la carretera libre, no se hizo antes porque si lo hacíamos antes colapsábamos la vía con tantas obras. En el momento en que se abre la autopista (La Marquesa-Lerma) se va aligerar el tránsito y eso nos permitirá empezar a hacer los trabajos, están medidos y determinados” explicó.

Señaló que lo más importante se realizará previo a la llegada de la Marquesa en el sentido a la Ciudad de México, donde se tiene proyectado cambiar al trazo original de la carretera que tuvo que ser modificado temporalmente por las obras de la autopista y del Tren.

También reveló que están en diálogo con las autoridades capitalinas a efecto de que puedan atender la vialidad libre en su llegada a la Ciudad de México donde la cinta asfáltica está en malas condiciones e incluso hay alcantarillas abiertas.

“El compromiso que tenemos es que en tres o cuatro semanas máximo podamos tener una carretera libre en muy buenas condiciones”, concluyó.

Comentarios

comentarios