loader-image
Toluca, MX
1:11 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Promete Eruviel acabar con los centros cheleros cercanos a escuelas

Redacción

Lerma, Edomex 11 de mayo del 2016.- El gobierno del estado de México anunció que emprenderá acciones para cerrar todos los centros cheleros y establecimientos donde se vendan alcohol que se encuentren cerca de escuelas secundarias, preparatorias y de nivel superior.

Los operativos para detección de estos establecimientos se realizarán en en conjunto con la Comisión Federal para la Protección de contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y van encaminados a garantizar entornos más seguros para los estudiantes.

Eruviel- CofeprisComo parte de las acciones, el gobernador Eruviel Ávila informó que se instrumentará un programa de “Guardianes Escolares”, en los que podrán participar estudiantes, maestros, padres de familia y organizaciones de la sociedad  civil para detectar los denominados centros cheleros.

A la fecha existen ya cien guardianes escolares que buscarán identificar sitios donde operan este tipo de comercios donde no sólo venden alcohol, sino también existen maquinas tragamonedas y se practican otras actividades que irían en contra del desarrollo pleno de los jóvenes.

“Que sepan padres de familia que vamos a combatir, junto con la Cofepris, a los centros cheleros, como les llaman, a los bares irregulares que están cerca de las escuelas. Vamos a evitar que este tipo de lugares estén distrayendo a nuestros hijos, sobre todo los que van en prepa, los que van en universidad, que sepan papás que yo también soy padre de familia y que vamos a combatir este tipo de establecimientos, porque nuestros niños, nuestros jóvenes merecen crecer sanos, no tener distracción de ningún tipo”, dijo el

gobernador.

El gobernador del estado se comprometió a estar al pendiente de que se atiendan todas las denuncias que lleguen de los “Guardianes Escolares” y verificar que aquellos establecimientos que hayan sido cerrados no vuelvan a abrir.

La medida para lograr la clausura de estos sitios es hacerles visitas de inspección y verificar que cumplan con todos los requisitos para operar, pues gran parte de ellos funcionan en la clandestinidad.