Miguel Mendoza
Toluca, Edomex a 15 de agosto de 2017.- Alcaldes perredistas de cinco municipios del Estado de México protestaron este martes frente a Palacio de Gobierno, para exigirle al gobernador Eruviel Ávila Villegas cumpla con los compromisos que acordó con las administraciones municipales de estas demarcaciones, antes de que deje el cargo el próximo 15 de septiembre.
Los presidentes de Nezahualcóyotl, Tultepec, Nextlalpan, Ocuilán y Cocotitlán, acompañados de habitantes de estos municipios se movilizaron hasta Palacio de Gobierno en Toluca, donde despacha Eruviel Ávila para reclamar por los incumplimientos,
El edil de Neza, Juan Hugo de la Rosa se quejó que el gobierno de Eruviel Ávila ha incumplimiento su promesa de dotar mayor cantidad de agua a municipio, así como terminar algunas obras de drenaje que ayudarían a evitar inundaciones.
De la Rosa dijo que el compromiso es que la Comisión Nacional del Agua le destina 3 mil 200 litros por segundo de agua a Neza y solo le suministra dos mil 400. lo que provoca que varias colonias tengan problemas para acceder al líquido de manera regular,
Otros alcaldes como el de Tuxtepec, Armando Portuguez se quejaron de que Eruviel Ávila no va a cumplir su compromiso de reconstruir de manera total el mercado de pirotecnia de San Pablito que explota el diciembre pasado. El compromiso era que se edificaran de nuevo los 300 locales que lo componían y ahora solo quieren hacer 150.
Ediles de Nextlalpan, Ocuilan y Cocotitlán demandaron la liberación de recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) que año con año destina el gobierno mexiquense a los ayuntamientos.
Este año se dijo que los recursos estarían disponibles después del proceso electoral pero a la fecha esto no ha ocurrido.
Feliz Alberto Linares, de Ocuilan también pidió cambio de mandos policiales en su municipio, pues los actuales han sido muy permisivos con la tala ilegal en la zona boscosa del municipio.