Redacción
Zinacantepec, Edomex. 25 de febrero de 2019.- Ante una deuda aproximada de 34 millones de pesos, por parte del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas) de Zinacantepec con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pozo número 3 que abastece a diversas colonias del municipio ha sido limitado en su funcionamiento derivado de una restricción en el servicio eléctrico.
En un comunicado de medios, el Ayuntamiento de Zinacantepec informó que a través de Opdapas se ha buscado un acercamiento con autoridades de la CFE, con el propósito de llegar a un acuerdo inmediato en el pago de los pasivos por concepto de energía eléctrica, y la posibilidad de reestablecer el servicio de agua potable al término de la presente semana.
Las comunidades que carecen del suministro de agua potable por la inoperancia de dicho pozo son: San Cristóbal Tecolitl, San Matías Transfiguración, Barrio El Calvario, Barrio de San Miguel y la Cabecera Municipal.
En el mismo comunicado, el Ayuntamiento de Zinacantepec detalló que aunado al problema de la energía eléctrica, existe un limitado servicio de pipas; ya que actualmente se cuenta con tres unidades de ese tipo, pero solamente una tiene un funcionamiento óptimo. Las otras dos, agregó, presentan fallas mecánicas.
El gobierno municipal también puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 2 18 32 47 y 2 18 32 48, ext. 109 donde se puede solicitar el servicio de pipa, para lo cual es necesario presentar el último recibo de pago.
El Ayuntamiento de Zinacantepec confió en la comprensión ciudadana por la grave situación ajena a la actual administración; y reiteró que Opdapas es la instancia responsable de otorgar un servicio digno a la población, y se hace un esfuerzo para cumplirlo.