Redacción
La candidata del PAN al gobierno de Toluca, Mónica Fragoso Maldonado, anunció hoy su plan para promover el apoyo a la juventud en la capital mexiquense, a través del impulso a la educación y acceso al empleo para los jóvenes.
Antes de comparecer ante estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la abanderada dijo que promoverá acuerdos con el sector empresarial para que puedan emplear a alumnos de la educación superior, medio tiempo y tiempo completo para egresados.
La candidata del PAN al gobierno de Toluca, Mónica Fragoso Maldonado, anunció que de ganar las elecciones, promoverá con los empresarios un programa de empleo para los jóvenes que egresen de la educación superior y otro de trabajo de medio tiempo para aquellos que deseen compaginar el estudio con ocupaciones laborales.
También impulsará un programa de capacitación inicial para que las empresas puedan capacitar a jóvenes y durante el periodo de adiestramiento puedan trabajar ahí mismo para ir desarrollando habilidades, tal y como ocurre en los países desarrollados.
Adicionalmente se comprometió a realizar dos ferias del empleo, cada año, dedicadas especialmente a jóvenes de entre 18 y 29 años.
La candidata expresó que desarrollará un plan de apoyo con microcréditos para que este sector de la población pueda emprender proyectos propios e instalará un área de incubadoras empresariales, que les asesorará.
Dentro del plan para impulsar a la juventud de Toluca, que comprende casi el 30 por ciento de la población de la capital del estado, Fragoso Maldonado consideró indispensable recuperar los espacios públicos del municipio para que ahí, los jóvenes puedan desarrollar actividades culturales y deportivas.
Fragoso Maldonado habló de profesionalizar el área de la policía universitaria que actualmente existe en Toluca para que no solamente sea un cuerpo reactivo que actúe tras la comisión de un delito en agravio de los estudiantes, sino promuevan acciones preventivas con pláticas y consejerías para los jóvenes.
Finalmente refrendó su compromiso de acordar con los transportistas un descuento para los estudiantes, desde la educación primaria hasta aquellos de nivel superior.