Redacción
Toluca, Edomex. 5 de mayo del 2019.- La convocatoria para marchar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México no tuvo éxito, pues este domingo apenas se congregaron 60 personas en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense y por el escaso quorum, la marcha fue suspendida.
Desde las 11:00 horas comenzaron a reunirse algunas personas vestidas de blanco en torno a la bandera del zócalo de Toluca, pero tras una hora apenas se reunieron poco más de 50 personas para protestar contra la administración de López Obrador.
Los asistentes que afirmaron pertenecer al movimiento “Nosotros Somos Chalecos México” portaban cartulinas en las que se leían consignas en contra de López Obrador.
“Prometiste paz y reconciliación”, “Ni chairos ni fifís, somos mexicanos”, “AMLO, no nos dividas”, “La ley es para cumplirse no para acomodarla a conveniencia”, “No queremos otro Venezuela”, “No al cierre del Texcoco” y “Libertad de prensa, libertad de expresión”, se podían leer en las pancartas.
Tras permanecer casi una hora a la espera de más seguidores, los manifestantes decidieron cancelar la marcha y retirarse del lugar, no sin antes entonar el himno nacional.