loader-image
Toluca, MX
12:19 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 26 de marzo del 2015.- El gobierno del estado de México informó hoy que impugnará la nueva resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) relacionada con los promocionales del tercer informe de Eruviel Ávila, pues considera que en ningún momento el mandatario violó la ley con la difusión que se hizo de estos spots fuera del territorio mexiquense.

José Manzur, secretario general de Gobierno, indicó que la administración estatal no contrató espacios con radiodifusoras de otras entidades que no tienen cobertura en el Estado de México, por lo que no es responsable de la emisión de estos mensajes en al menos 19 entidades de la república, como lo constató el INE.

El funcionario recalcó que ya una vez, el gobierno de Eruviel Ávila demostró los contratos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y por ello, se ordenó al INE que conociera de nuevo el asunto y lo resolviera, cuestión que sucedió ayer, con el mismo fallo: Eruviel violó el artículo 134 Constitucional.

“No estamos de acuerdo con el punto de vista de estos consejeros del INE. Es una cuestión más de apreciación y pensamos que con las pruebas que tenemos al alcance podemos demostrar que no violentamos ninguna norma”, explicó Manzur.

A decir de las autoridades estatales, el hecho de que se hayan difundido promocionales del tercer informe de gobierno de Eruviel Ávila en varias entidades, responde a una falla técnica y a una confusión de algunas radiodifusoras, por lo que la conducta no es atribuible a la administración estatal.

 “No estamos de acuerdo con esa resolución. Ya se impugnó una vez, y ahora se volverá a hacer, a través de la Consejería Jurídica. Queremos llegar hasta la última instancia porque sabemos que la razón nos asiste y una vez que haya una resolución final la acataremos sea en el sentido que fuera” , insistió Manzur.

La consejera jurídica del gobierno mexiquense, Luz María Zarza Delgado expuso que una vez que se notifique de forma oficial al gobierno de la resolución, correrán tres días para presentar la impugnación, y eso se hará en tiempo y forma.

“Ya, en la pasada impugnación, aportamos contratos donde el servicio se pidió para que fuera exclusivamente en el Estado de México en las fechas que señala la ley que son siete días antes del informe y cinco días después. Además, se aclaró que el señor Gobernador no hace ese tipo de servicios, no es quien pudiera estar involucrado y nunca hubo una indicación de su parte de que hubiera una cuestión de ese tipo. Se trató de un problema técnico entre la empresas que ofrecen este servicio”, explicó Zarza.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna