loader-image
Toluca, MX
9:23 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Van 136 medidas de seguridad a candidatos, 30 por alto riesgo

Redacción

 

Toluca, Edomex. 22 de mayo del 2024.- El secretario de seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez informó que a la fecha se han otorgado 136 medidas de seguridad para candidatos que contienden en la elección local de ayuntamientos y diputados.

 

Tras el análisis de los casos, la Secretaría de Seguridad determinó que 30 de estas medidas son por riesgo alto, 19 por riesgo medio y 87 por riesgo bajo.

 

De las 136 medidas de seguridad, 63 han sido concedidas a candidatas y 73 a candidatos.

 

Estas medidas de seguridad involucran a abanderados de 64 de los 125 municipios; 84 son para candidatos a las presidencias municipales, 10 de candidatos a diputados; 36 candidatos a regidores, 7 a sindicaturas y uno que va por la reelección.

 

El secretario Andrés Andrade aseguró que existen las condiciones de seguridad para que los más de 13 millones de mexiquenses que están inscritos en el listado nominal puedan emitir su voto libremente y en un clima de tranquilidad.

 

Informó que se tiene contemplado movilizar a más de 14 mil policías estatales para que cuiden el desarrollo de los comicios, los cuales se coordinarán con 400 efectivos de la Guardia Nacional para hacer recorridos de vigilancia y resguardar el traslado de materiales electorales de las 21 mil 302 casillas que se instalarán el 2 de junio.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios