loader-image
Toluca, MX
11:36 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Hoy No Circula sabatino. El rechazo social.

Redacción

Toluca, Edomex. 8 de julio de 2014.- El Gobierno de la República que encabeza el mexiquense Enrique Peña Nieto salió al rescate de los mandatarios del Estado de México, Eruviel Ávila, y del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para mitigar las afectaciones por las nuevas disposiciones del Hoy No Circula sabatino que afectará a cerca de 500 mil automóviles con antigüedad mayor a ocho años.

A través del Gobierno de la República se destinarán recursos presupuestales para que tanto el Estado de México como el Distrito Federal impulsen programas que permitan mejorar las condiciones técncias de los automóviles con antigüedad mayor a ocho años, y en un esfuerzo tripartito se permita que muchos de los automovilistas afectados tengan la posibilidad de circular los sábados.

Por separado, el gobernador Eruviel Ávila y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, anunciaron la puesta en marcha un programa de subsidios para apoyar a que los propietarios de vehículos de más de ocho años, puedan adquirir convertidores catalíticos o transformar sus unidades de diésel a gas, para poder circular todos los fines de semana.

Eruviel Ávila Villegas anunció un programa de 300 millones de pesos para apoyar a microempresarios o pequeños comerciantes que deseen convertir sus vehículos y contar con la posibilidad de circular los sábados.

Dijo que el objetivo de este programa es apoyar a los micro empresarios y comerciantes que resultaron afectados por la implementación del nuevo Hoy No Circula sabatino y que necesitan que sus vehículos circulen todos los días, ya que trabajan por necesidad y no por gusto.

El mandatario mexiquense agregó que este programa será operado por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, a través del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, único en su tipo en el país.

Los 300 millones de pesos que se tienen contemplados para este programa, son aportados por los gobiernos de la República, del Estado de México y de la iniciativa privada.

En tanto, Miguel Ángel Mancera adelantó que de parte del gobierno del Distrito Federal se destinarán 200 millones de pesos para emprender acciones de ayuda a dueños de vehículos afectados por las nuevas medidas del programa “Hoy no Circula”.

El jefe de gobierno capitalino dijo que se pretende impulsar transformaciones de vehículos de diesel a vehículos de gas, y para la adquisición de convertidores catalíticos.

El gobierno del Distrito Federal emprenderá políticas sustanciales de ayuda “hasta donde los recursos nos lo permitan”.

Agregó que el programa Hoy No Circula es un tema de salud, por lo que no habrá más exenciones, sólo las estipuladas en el programa.

Dijo que se reforzó el compromiso con los jefes delegacionales para sustituir los camiones de basura, y consideró que esta misma semana podría publicarse la Ley de Movilidad.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna