loader-image
Toluca, MX
6:50 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Suscribe Elías Rescala compromisos por la Paz y las Familias naucalpenses

Redacción

 

Naucalpan, Edomex; 24 de mayo de 2024.- Elías Rescala Jiménez, candidato a diputado local de Fuerza y Corazón por Edomex, suscribió compromisos por la Paz y las Familias del Estado de México, con el objetivo de emprender acciones que ayuden a combatir de manera efectiva la crisis de violencia y descomposición social que aquejan al país.

 

En presencia de líderes religiosos, así como de mujeres y hombres naucalpenses, Rescala Jiménez hizo un llamado para que el gobierno, sociedad civil, organizaciones y la comunidad en general sumen esfuerzos para fortalecer los valores en los núcleos familiares y robustecer el sistema educativo.

 

“Esta iniciativa marca una ruta: primero, reconociendo la problemática y, después, señalándonos la ruta que hay que seguir y, por supuesto, la respuesta siempre es la familia”, añadió el candidato a legislador.

 

El candidato a diputado local por el distrito 32 de Naucalpan afirmó que desde el Congreso local trabajará, todos los días, para que se promuevan valores, para vivir en paz y que las y los naucalpenses puedan ejercer plenamente sus derechos.

 

Por ello, Elías Rescala se comprometió a emprender acciones que ayuden a la construcción del tejido social, a fortalecer la seguridad y la justicia, a dar respuesta a las inquietudes de las niñas, niños y adolescentes, así como impulsar el respeto a los derechos humanos.

 

Además, señaló que trabajará en promover la dotación de presupuesto para que los centros penitenciarios cuenten con los servicios elementales que hacen posible la sobrevivencia e impulsará las reformas legislativas necesarias para armonizar el marco jurídico estatal.

 

Destacó que, desde la Cámara de Diputadas y Diputados del Estado de México buscará que haya una gobernanza eficiente, por lo que fortalecerá mecanismos de seguimiento y evaluación a la aplicación de presupuestos públicos e impulsará a la Contraloría del Poder Legislativo para garantizar la transparencia y el combate a la corrupción.

 

Elías Rescala, también, se comprometió en orientar el trabajo legislativo para impulsar iniciativas de Ley que fortalezcan los valores familiares; promover el modelo de policía de proximidad y justicia cívica para el Estado de México, así como la asignación de presupuesto para instalar los procedimientos de justicia cívica adaptados a la cultura de cada uno de los municipios y con amplia participación ciudadana; incrementar los presupuestos que garanticen la educación, el deporte y el desarrollo personal en la adolescencia, así como dotar de presupuesto suficiente a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, entre otras propuestas.

 

Finalmente, el candidato de Fuerza y Corazón por Edomex insistió en que la clave del desarrollo se encuentra en construir consensos, en sumar voluntades, pero sobre todo, en trabajar desde los hogares y las instituciones educativas para que las nuevas generaciones fortalezcan los valores que ayudan a nuestra sociedad a vivir de manera armónica.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios