loader-image
Toluca, MX
3:15 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Por Israel Dávila

 Naucalpan, Edomex. 28 de agosto del 2016.-  Víctor Hugo Sondón Saavedra será el nuevo dirigente del PAN en el Estado de México. La operación política desplegada por los alcaldes de Atizapán, Naucalpan y Huixquilucan, además de la realizada por la mayoría de los diputados locales, fue fundamental para que este domingo se impusiera en un proceso inédito en el que la militancia acudió a las urnas a definir a su nuevo líder estatal.

Aunque el panismo no se volcó de lleno a las urnas, la participación de la militancia en el Estado de México fue importante, y no se presentaron incidentes graves durante el desarrollo de la jornada electoral.

Las 154 casillas  que se tenían programadas, se instalaron, aunque algunos con contratiempos, por la ausencia de funcionarios de casilla.

La Comisión Electoral Organizadora ha calificado el proceso como ejemplar. El computo de la elección avanzó muy lento y fue hasta las 3 de la mañana de este lunes cuando se concluyó el conteo de las actas de las 154 casillas instaladas.

Foto Especial
Foto Especial

El grupo que apoya a Víctor Hugo Sondón a la presidencia del PAN en el Estado de México lo ha declarado ganador una hora después del cierre de las casillas.

El primero fue el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas quien felicitó al virtual presidente del partido en el estado, a través de su cuenta de  twitter.

Paralelamente en el bunker de Sondón se escucharon los primeros festejos pasadas las 17:00 horas pues tenían la certeza de que se habían impuesto en la contienda, al tener foto de los resultados de cada una de las casillas.

Oscar García, el otro contendiente por la dirigencia estatal del PAN,  informó al filo de las 18:00 horas que estaba reuniendo información de las casillas, pero recalcó que si no la favorecía el voto de los panistas mexiquenses, no tendrían problema en reconocer el triunfo de Víctor Hugo Sondón.

Los municipios que aportaron más votos a la  causa de Sondón son Atizapán, que gobierna Ana Balderas donde obtuvo 2 mil 108, por 410 de García; Izcalli, donde operó el diputado Raymundo Guzmán, con 945 por 206 de García;  Naucalpan con 829 a favor de Sondón por 289 de García y Huixquilucan donde alcanzó mil 195 votos por 307 de García.

En Ecatepec de donde es originario García, la contienda estuvo muy reñida, pero con escasa ventaja para Sondón, lo mismo que en Toluca

De los resultados revelados hasta las 17:00 horas, García solo había ganado Tejupilco y Zinacantepec.

Este lunes se harán oficiales los resultados de la contienda

Video de Víctor Sondón de agradecimiento

https://youtu.be/0T9Sy1UgJOQ

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna