loader-image
Toluca, MX
2:50 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Miguel Ángel Mancera. Intervención.

Redacción

Distrito Federal. 6 de mayo de 2014.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa respaldó la disposición de su administración para la construcción del Tren México – Toluca, tras confirmar la necesidad de establecer una tarifa accesible para la ciudadanía en los proyectos de transporte público que son impulsados por el Gobierno Federal que encabeza el priísta, Enrique Peña Nieto.

Ayer lunes, Mancera sostuvo una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, donde se abordaron temas que involucran al gobierno capitalino como el Tren México – Toluca, y la ampliación de al menos tres líneas del Metro, dos de ellas que se extenderán hasta el Estado de México.

El planteamiento realizado por el gobierno federal, es que estas acciones lograrán desarrollar una movilidad integral de la zona metropolitana –que conforman la capital del país y la entidad mexiquense-, lo que contribuirá a descongestionar vialidades saturadas.

“Se ha reafirmado el proyecto que tiene que ver con el tren México-Toluca, pudimos también reafirmar nuestra petición de que tenga una tarifa accesible para la ciudadanía”, acotó Miguel Ángel Mancera en conferencia de prensa posterior a la reunión con el mexiquense, Ruiz Esparza.

Sobre la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hacia terrenos del municipio de Nezahualcóyotl, Mancera solicitó al gobierno federal participar de manera directa en los trabajos de dicha terminal aérea, para atender el impacto ambiental de la obra, y los eventuales beneficios directos para la ciudad y los capitalinos.

“Nosotros tenemos un plan en la ciudad, estas serían obras adicionales y de la misma manera encontrar el beneficio a la ciudad, es decir, el aeropuerto debe generar un desarrollo también para la ciudad o debe tener un beneficio directo para los capitalinos”, expuso el jefe de gobierno capitalino.

Entre los proyectos de ampliación al Sistema Colectivo Metro, se incluyen la Línea 4 de la estación Martín Carrera a Ecatepec, la Línea A de la estación La Paz a Chalco, y de la Línea 9 de Tacubaya a Observatorio.

Por su parte, el gobierno del Estado de México ha concluido los estudios de viabilidad técnica para la ampliación de la Línea “A” del Sistema de Transporte Colectivo Metro al municipio de Chalco. El proyecto podría ser una realidad a partir de 2015, cuando iniciaría su construcción con una inversión cercana a 20 mil millones de pesos.

El Universal reveló que la Línea “A” del Metro, que actualmente corre de La Paz a Pantitlán, podría contar con una ampliación a lo largo de 13 kilómetros, para impactar a habitantes de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán y otras localidades del oriente del territorio.

Se estima que el 45% de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro proceden del Estado de México, por lo cual el impacto de su ampliación al oriente del territorio será determinante en el desarrollo de la región.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna