loader-image
Toluca, MX
1:07 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Se suma Eruviel Ávila al proyecto de Claudia Sheinbaum para llevarla a la Presidencia de la República

Redacción

 

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2023.- El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció junto a otros expriístas como Adrián Ruvalcaba –alcalde de Cuajimalpa- y Alejandro Murat Hinojosa –exgobernador de Oaxaca-, la conformación de la agrupación denominada “Alianza Progresista”, la cual servirá de apoyo político y electoral a la precandidatura de la morenista, Claudia Sheinbaum Pardo hacia la contienda presidencial del 2024.

 

Luego de que durante semanas se especuló que Ávila Villegas se adheriría al Partido Verde Ecologista, la mañana de este martes el exmandatario mexiquense despejó las dudas sobre su futuro político, para anunciar la creación de esta agrupación política, tras reconocer que el proyecto encabezado por Claudia Sheinbaum representa una apuesta ganadora por la Presidencia de la República.

 

En conferencia de medios, el ecatepense advirtió que la bicicleta de la otra opción política (Xóchitl Gálvez) lleva tiempo pedaleando con lentitud, (mientras) nuestra precandidata (Claudia) Sheinbaum da pasos firmes, pasos seguros, quiero expresar que la convicción se trasmite en todo México”, subrayó.

 

El senador expriísta, hizo una invitación a todos aquellos que no se sienten identificados con las dirigencias que les han fallado del frente opositor, para que se sumen en esta Alianza Progresista, en la que dijo serán bienvenidos en este frente que busca apoyar llevando a Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República.

 

“Eruviel Ávila no está en búsqueda de chamba, de hueso, le apuesto a que le vaya muy bien a México y eso se va a lograr con Claudia Sheinbaum, por eso este gran esfuerzo que estamos haciendo en esta Alianza Progresista, estoy cierto que va a dar resultados”, resaltó.

 

Ávila Villegas insistió en que la precandidata presidencial de Morena tiene experiencia y ha demostrado saber gobernar, en su papel como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la cual dijo representa una de las metrópolis más grandes de todo el mundo, a quien calificó como “una persona que ya lo ha demostrado y tiene el conocimiento para entregar buenas cuentas a México, sabe gobernar, está preparada, pero sobre todo tiene la sensibilidad para seguir transformando a este gran país”, agregó.

 

“Precisar que Eruviel Ávila está en el proyecto de Claudia Sheinbaum, no apoyo por lo pronto, a ningún otro aspirante a algún estado, algún distrito, algún municipio, y particularmente en mi estado, estoy únicamente a favor de Claudia Sheinbaum”, reiteró.

 

El exmandatario mexiquense detalló que esta alianza progresista surge y llegará hasta que vea a Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República. “Esta es una alianza que no pretendemos crear agrupación política o partido alguno, vamos a respetar la militancia de quienes integramos esta alianza”, añadió.

 

Por su parte, Adrián Ruvalcaba afirmó que, estos liderazgos políticos no tienen intención por llegar a Morena a quitarles espacios, a quitarles la toma de decisiones, a quitarles candidaturas, “queremos sumar nuestros liderazgos con el único fin de que se logre una victoria contundente porque México lo requiere”, comentó.

 

En los últimos meses, distintos actores políticos identificados con el exgobernador Eruviel Ávila, anunciaron su adhesión al Partido Verde Ecologista de México, tales como Alfredo Torres, Erasto Martínez, Cruz Roa, Tanya Rellstab, Carolina Guevara, Carolina Charbel Montesinos, entre otros.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios